terça-feira, 10 de junho de 2008

Yo SoLo QuErIa Un TrApO SECO...

Mi madre siempre dijo que un trapo seco es imprescindible a la hora de limpiar; un trapo húmedo en la derecha y uno seco en la izquierda, “los cristales no quedan igual cuando les pasas un trapo seco” dije yo, pero ellos se rieron …..
La cosa no quedo mal a pesar de no tener un trapo seco, recibí una nota de un notable, creo que tirando a alto, eso si las manos las tengo como uvas pasas.
A pesar de las uvas pasas, de no tener el trapo seco, de tener el olor a lejía metido hasta los mas adentro de mis fosas nasales, ayer he disfrutado como nunca, ha sido mi primera mudanza (sin ser para mi), que emoción, que ilusión” yo quiero un perrito piloto”.Nunca imagine que en un espacio tan reducido pudiesen estar 4 personas limpiando al a vez, todos con su respectivas cervezas, un bolo de margarina y pipas de la Espanha.
Siempre he sido de a opinión que eso de limpiar, limpiar lo que se dice limpiar a fondo es algo obsesivo, no divertido, pero ayer parece ser que la experiencia ha mudado mi
opinión. La mudanza-limpieza ha conseguido cosas casi olvidadas, además de alguna que otra resaca…Hacia tiempo que no nos juntábamos los cuatro, como al principio, cuando casi recién llegados a la isla nos acogieron en su love y nos combidaron a sus mejores manjares o cuando les combidamos a nuestra terraza a comer de su churrasco…..Creí realmente perdidos esos momentos, pero ayer resurgieron de la nada, entre el miedo a un robo, la grasa de la cocina y las flores rococos del salón. Pero la cosa no acabó ahí, cuando la casa estuvo lo suficientemente limpia, sus arrendatarios (Natalia e Kitas) decidieron invitarnos a unas tapitas en el bar de abajo y así también tener la primera toma de contacto con su dueño , ya se sabe, tener un buen bar debajo de casa es algo que no tiene precio por mucha master card que tengas. Parece que salio todo a pedir de boca, por que el hombre es majísimo, el vino(que no probé) dicen que muy rico, la cerveza que decir pues como todas “un placer”,el queso excelente….y la cena en general algo indescriptible. Entre el” hablar mas bajo “de Natalia, los te quieros de Kitas, las risas de Rubén y la cerveza volcada de una servidora, el tiempo se paso casi sin darnos cuenta, pero dejando un regusto dulce en la boca y la memoria.
Era una pena abandonar tan pronto, ahora que habían empezado las confesiones, los te quieros, el “lo siento”, las cosas a la cara, y la cerveza en plena acción destruyendo mis neuronas…y así que allá nos fuimos y para que contaros, vasos, vinos y risas...
Ahora casi 7 horas después mi cabeza está dolorida, mis manos siguen oliendo a lejía, el sol se asoma por la pequeña rendija de mi janela, el personal ya ha amanecido, la ropa se seca en el tendal, el café tendrá el mismo sabor que ayer, la humedad seguirá en el ambiente, las cucarachas no serán una especie en extinción…pero yo soy un poquito mas feliz que ayer y sobre todo espero que menos que mañana...y todo eso SIN TENER UN TRAPO SECO.
PDT: pareja solo os pido una cosa, hoy no os olvidéis del trapo…que de verdad que es una herramienta necesaria...

2 comentários:

Anônimo disse...

Vosotros si que sois necesarios en nuestra limpieza,mudanza,vida!!y no el punhetero trapo seco!!!

Os queremos muiiitttiiiisiiimooo

Ná y Kitas

nikita disse...

obrigada raparigosssssssss